Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasElche facilitará la instalación de nuevos tanatorios siempre que no incorporen un horno crematorio

Elche facilitará la instalación de nuevos tanatorios siempre que no incorporen un horno crematorio

Elche facilitará la instalación de nuevos tanatorios siempre que no incorporen un horno crematorio

Vía: Diario Información

Elche va a facilitar la instalación de nuevos tanatorios en su término municipal. Eso sí, siempre que éstos no comporten la dotación de un horno-crematorio, cuestión siempre polémica a nivel municipal y que suele generar la reacción en contra de colectivos vecinales.

Así se abordó en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Elche, con la abstención del PP y de Ilicitanos por Elche, se aprobó la modificación del artículo 145.1 sobre las normas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativo al uso de tanatorios. Según el PP, esta aprobación es solo inicial, por lo que su aprobación tendrá que ser definitiva en otro pleno municipal.

El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, señaló que esta decisión, de diferenciar entre tanatorios con y sin crematorio, era positivo para el municipio, por cuanto permitirá la llegada de más competencia frente a los dos establecimientos del mismo grupo empresarial que ahora mismo prestan sus servicios en Elche.

El concejal indicó que seguirán existiendo una serie de condicionantes importantes para los tanatorios con crematorio, como el hecho de que sólo se puedan asentar en cementerios y en suelo industrial, en manzanas no limítrofes con viviendas, guarderías o centros educativos.

Con la nueva redacción del artículo 145.1 se eliminan algunas de estas restricciones para tanatorios sin crematorio, pero no se limita, por ejemplo, el número máximo de estas instalaciones en el municipio, como advirtió el edil de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá.

Compartir:
Valorar este artículo