Funsegur
Actualizado: 04/07/2022
InicioNoticiasC’s pide al alcalde que retire la querella a los empresarios tras los insultos recibidos a causa del crematorio

C’s pide al alcalde que retire la querella a los empresarios tras los insultos recibidos a causa del crematorio

C’s pide al alcalde que retire la querella a los empresarios tras los insultos recibidos a causa del crematorio

Vía: Ciudadanos

El concejal de Ciudadanos de Lorca (Murcia), Antonio Meca, va a solicitar a Francisco Jódar, alcalde de la ciudad, que retire la querella interpuesta a las personas afectadas por la instalación del crematorio en el polígono industrial de Saprelorca, que le insultaron desde la grada del Pleno el pasado 26 de octubre.

En aquel Pleno, el Partido Popular, aprobó la modificación del Plan parcial para permitir la construcción del crematorio, con el voto en contra de C’s, PSOE e IU. Los empresarios fueron desalojados de la grada por manifestar su descontento durante el Pleno por lo que se desplazaron a la Plaza de España a continuar su protesta. Estos empresarios rechazan la instalación del crematorio en el polígono y consideran que su apertura puede perjudicar al resto de empresas, algunas relacionadas con la alimentación y la restauración, y que es el sustento de muchas familias.

Antonio Meca reconoce como inaceptables las descalificaciones e insultos al alcalde en el Pleno de octubre, al tiempo que considera que son consecuencia del daño que esa decisión pueda originar a las demandadas como representantes de sus empresas, puesto que creen que supone un peligro para su estabilidad el que se instale junto a sus negocios el crematorio, por lo que pide comprensión hacia estas personas.

Desde Ciudadanos han querido dejar claro que «rechazamos de plano cualquier insulto hacia la figura del Alcalde y más las descalificaciones personales, pero creemos que Jódar debe dar una muestra de generosidad hacia estas dos personas, que ven que esa decisión de ubicar un crematorio cerca de sus empresas, puede poner en peligro su trabajo».

Compartir:
Valorar este artículo