Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl alcalde de Vila de Cruces valora la posibilidad de construir un nuevo cementerio en Añobre

El alcalde de Vila de Cruces valora la posibilidad de construir un nuevo cementerio en Añobre

El alcalde de Vila de Cruces valora la posibilidad de construir un nuevo cementerio en Añobre

Vía: La Voz

El alcalde de Vila de Cruces, (provincia de Pontevedra) Jesús Otero, se ha reunido con vecinos de la parroquia de Añobre para abordar la posibilidad de construir un nuevo cementerio de titularidad municipal. Un camposanto que se situará a 500 metros de la iglesia, en cuyo atrio se sitúa actualmente el saturado cementerio, que deberá clausurarse una vez se ponga en marcha el nuevo.

El regidor explicó todo el proceso para adaptar urbanísticamente la parcela donde se construirán los nuevos panteones, actualmente clasificada como suelo rústico, por lo que deberá redactar un plan dotacional para la zona. Otero pretendía conocer el interés real de los vecinos en comprar los nichos, que el Concello cederá por un período de 75 años prorrogables por otros tantos.

El alcalde indicó que las necesidades de la pequeña parroquia están alrededor de los 25 nichos. El ayuntamiento pretende triplicar esa cifra, porque como explicó Jesús Otero la intención es que puedan acudir a enterrarse a Añobre residentes en otras parroquias que han agotado también la capacidad de sus camposantos. La intención es iniciar las obras en 2017, y que esté operativo el cementerio a finales del 2018.

Compartir:
Valorar este artículo