Actualizado: 18/10/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Baza construirá 60 columbarios en el Cementerio Sacramental de la Virgen de la Piedad

El Ayuntamiento de Baza construirá 60 columbarios en el Cementerio Sacramental de la Virgen de la Piedad

El Ayuntamiento de Baza construirá 60 columbarios en el Cementerio Sacramental de la Virgen de la Piedad

Vía: José Utrera / Baza.Ideal

El Ayuntamiento de Baza, (provincia de Granada) atendiendo las necesidades actuales va a construir en el cementerio sacramental de la Virgen de la Piedad, una zona de columbarios, según se aprobó el miércoles en el pleno municipal. Para ello ha sido preciso modificar la ordenanza fiscal por la prestación del servicio de cementerio incluyendo esta posibilidad por un precio de 150 euros para cubrir los gastos de construcción de los mismos.

Esta iniciativa fue apoyada por el equipo de gobierno (PSOE), PA y PP y se abstuvieron Ciudadanos e IU.También salió adelante, con el voto en contra de PP e IU y a favor del equipo de gobierno y de los grupos de Ciudadanos y PA, el nuevo pliego para la concesión del transporte público urbano, debido a que ninguna empresa se ha interesado por la concesión.

El nuevo pliego establece la unificación de las dos líneas de bus en una sola, ante el escaso uso de la línea circular en uso de lunes a viernes en horario de mañana, y la ampliación de la línea 1 para incorporar todas las paradas de la línea suprimida. Al igual que en el pliego anterior establecía una compensación económica por pérdidas a la empresa, de 20.000 euros anuales, que tendrá que estar debidamente justificada.  Al margen de ello el pleno aprobó a la declaración institucional con motivo del 8 de Marzo.

Compartir:
Valorar este artículo