Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInquietud por la posible construcción de un tanatorio-crematorio en Humanes

Inquietud por la posible construcción de un tanatorio-crematorio en Humanes

Inquietud por la posible construcción de un tanatorio-crematorio en Humanes

Vía: Iceberg de Madrid

La alarma social creada por la posible apertura de un tanatorio-crematorio en la localidad de Humanes de Madrid ha acabado generando también su eco en el consistorio después de que el pasado diciembre Promociones Valluey s.l. solicitase oficialmente la concesión de apertura de actividad en una nave de la Avenida Fuenlabrada.

El portavoz de Izquierda Unida, Víctor Manuel Pozo, emitía un comunicado alertando del perjuicio que causaría un negocio de estas características: «Los humos de los cadáveres que se quemarán al año dispararán las enfermedades y los malos olores en una zona poblada por 19.413 habitantes». Y destacaba también el previsible daño que causaría al resto del Polígono Montesol, donde existen negocios hosteleros que “se verían muy afectados”. De hecho parte de los empresarios ya estarían recogiendo firmas para tratar de frenar la aprobación.

Por su parte, el Gobierno local que preside José Antonio Sánchez (PP), se apresuraba a emitir un comunicado llamando a la calma y recalcando que se trataría de un tanatorio-crematorio de iniciativa privada, y en ningún caso municipal. Y aclaraban que aún no hay nada aprobado ni decidido, ya que «dicho proyecto se encuentra en fase de tramitación». Y que, en cualquier caso, es la Comunidad de Madrid y no el consistorio quien «tiene que emitir autorización medioambiental preceptiva y vinculante para poder conceder la licencia de funcionamiento».

Una versión muy distinta a la del PSOE, que ya ha puesto en manos de los servicios jurídicos del partido el asunto para “frenar a toda costa este proyecto”.

Compartir:
Valorar este artículo