Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRehabilitarán y unificarán las fosas del cementerio del Cabanyal de Valencia

Rehabilitarán y unificarán las fosas del cementerio del Cabanyal de Valencia

Rehabilitarán y unificarán las fosas del cementerio del Cabanyal de Valencia

Vía: Levante-emv

El Ayuntamiento de Valencia rehabilitará y uniformará las fosas del Cementerio del Cabanyal al sustituir las lápidas actuales por otras idénticas entre sí con el objetivo de «dignificar» este espacio. Así lo ha explicado a los vecinos la concejala delegada del área, Pilar Soriano, quien ha detallado en qué consistirá la intervención parar reparar los desperfectos que los hundimientos del terreno y las lluvias habían causado en la sección segunda del camposanto.

«Queremos dignificar un espacio en el que los vecinos y vecinas del barrio tienen enterrados a sus familiares y que, con el paso del tiempo y la inacción del anterior gobierno del Partido Popular, ha empeorado de forma preocupante», ha afirmado Soriano.

La actuación contempla reparar el desnivel actual, ocasionado por los hundimientos del subsuelo y por el arrastre producido por las precipitaciones. Luego, se retirarán las lápidas actuales, que en muchos casos se han roto por los hundimientos, y se volverá a nivelar el terreno.

A continuación, se extenderá una capa de tierra vegetal fertilizada y se instalará una red de riego por aspersión con programadores para, más tarde, plantar una pradera de césped que facilite la retención de las tierras y evite los arrastres por las lluvias, además de mejorar la estética de la zona. Por último, se repondrán las lápidas con un modelo uniforme de mármol blanco para todas las tumbas (con unas dimensiones de 40 x 40 centímetros y 3,5 de alto).

«Con la actuación de acondicionamiento de la zona de las fosas también mejoramos su perímetro», ha destacado Soriano, en referencia al pavimento, que se encuentra en mal estado, y a las cunetas que rodean la zona de fosas. «Limpiaremos y acondicionaremos las cunetas y colocaremos losas de pavimento de hormigón para facilitar el acceso de los visitantes a las parcelas», ha añadido.

Compartir:
Valorar este artículo