Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe incendia a causa de un cortocircuito un horno del crematorio municipal de Ceuta

Se incendia a causa de un cortocircuito un horno del crematorio municipal de Ceuta

Se incendia a causa de un cortocircuito un horno del crematorio municipal de Ceuta

Vía: Faro de Ceuta

La Ciudad Autónoma de Ceuta procederá a la evaluación de los daños materiales en uno de los hornos del crematorio municipal que ardió en la mañana del pasado domingo. Al parecer el incendio se produjo a causa de un cortocircuito, según explicaron a este periódico desde la Ciudad. No obstante, habrá que esperar a las conclusiones del análisis de los daños para conocer con exactitud el alcance del incendio y si éste ha afectado al segundo horno.

Por lo pronto, el horno siniestrado no podrá ser utilizado, mientras que el segundo está pendiente se esa evaluación de los daños que permita saber el alcance del incendio. Según explicaron desde la Ciudad, el generador de uno de los hornos sufrió un cortocircuito y comenzó a arder.

Uno de los trabajadores del crematorio llegó a primera hora de la mañana, en torno a las 08:00 horas, se percató del incendio y llamó inmediatamente a los Bomberos que se personaron en el lugar al poco tiempo. Los efectivos actuaron hasta casi cerca de las 10:00 horas, una vez extinguido el foco del incendio.

Desde el Gobierno local explicaron que a pesar de la aparatosidad del suceso no parece que los daños vayan a ser muy graves, si bien habrá que esperar a la evaluación de los mismos para determinar si el horno afectado necesita de una pequeña reparación o la situación es más grave.

Eso sí, insistieron en que en el momento del siniestro las instalaciones no estaban siendo utilizadas. De hecho, la última incineración se realizó el sábado por la tarde y no está previsto que se vaya a realizar otra en las próximas horas, indicaron desde la Ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo