Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras para recuperar el suministro eléctrico en el cementerio municipal de Bunyola

Comienzan las obras para recuperar el suministro eléctrico en el cementerio municipal de Bunyola

Comienzan las obras para recuperar el suministro eléctrico en el cementerio municipal de Bunyola

Vía: Jaume Mateu Bunyola / Diario Mallorca

El Ayuntamiento de Bunyola (Mallorca) ha iniciado las obras para que el barrio de es Garrigó y el cementerio municipal puedan recuperar el suministro eléctrico público, cortado desde el 1 de septiembre de 2014 tras la muerte del joven David Grimaldos, electrocutado al apoyarse en una farola del paseo Antoni Estarellas.

La situación en esta barriada había provocado numerosas quejas de los residentes y de la Asociación de Vecinos del pueblo, que desde hace un año y medio no contaban con iluminación pública. Hace pocos días también han empezado las obras para que el cementerio municipal pueda recuperar la electricidad.

El camposanto perdió el suministro porque tras la electrocución del joven se descubrió que no tenía contador propio y recibía la electricidad de la misma línea que el paseo Antoni Estarellas, que se cortó de inmediato. Las obras, que tienen un presupuesto de 39.737 euros financiados a través del Plan Especial de Ayudas del Consell, permitirán electrificar el cementerio, además de revisar todo el conjunto eléctrico y las farolas.

Compartir:
Valorar este artículo