Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl precio de las urnas funerarias en Venezuela se han incrementado un 500%

El precio de las urnas funerarias en Venezuela se han incrementado un 500%

El precio de las urnas funerarias en Venezuela se han incrementado un 500%

Vía: Autor: Jorge Hernández / Nueva Prensa

Representantes del sector funerario de Venezuela de la zona oriental del país realizaron el pasado viernes una asamblea para debatir los problemas del gremio, donde afirmaron que el costo de las urnas aumentó 500%, en comparación con el año pasado.

El dueño de la funeraria Servicio Reino de Dios, Maurín Noguera, indicó que para adquirir un ataúd en el 2015 se necesitaban 6.500 bolívares (937,71 euros) y en la actualidad se requieren 37.000 bolívares. (5.332,07 euros) Adujo que este incremento “imparable” se debe a la falta de materia prima, puesto que los fabricantes tienen que comprar los productos a sobreprecio.

Producción en 50%
El presidente de la Cámara Nacional de empresas funerarias y afines de Venezuela, Tomás Rodríguez, indicó que anteriormente el sector recibía 20 láminas y ahora cinco. “No estamos en crisis, pero queremos que se solucione todo este problema de producción”, agregó.

Rodríguez señaló que en el país se necesitan 440 toneladas de cromo para cubrir demanda. Señaló que la producción de urnas en el país se ubica en 50%.  “Es imposible que vendamos los féretros al mismo precio del costo de los materiales de Sidor, cuando compramos todo a costos exagerados”, dijo.

Exhortó a las autoridades incentivar el desarrollo de la empresa siderúrgica, para que el sector funerario pueda ajustar costos en sus productos. “Morirse es un lujo” Por su parte, la ciudadana Anailbeth Guzmán comentó que para realizar actualmente un sepelio “es un lujo”. “Morirse en esta época es gastar grandes cantidades de dinero”, apuntó.

Solicitó a las autoridades trabajar en pro de las mejoras de los ciudadanos. “Deben tener medidas que de verdad funcionen por el bienestar económico de todos. No pueden seguir jugando con nuestro bolsillo”, refirió.  Asimismo, Betania González contó que en los gastos del servicio funerario de su esposo gastó más de 90.000 bolívares (12.969,90 euros).

Compartir:
Valorar este artículo