Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRealizan ritual esotérico con el corazón de un animal en el cementerio de Ponteareas

Realizan ritual esotérico con el corazón de un animal en el cementerio de Ponteareas

Realizan ritual esotérico con el corazón de un animal en el cementerio de Ponteareas

Vía: La Voz

Los vecinos de Ponteareas (provincia de Pontevedra) se llevaron un buen susto ayer domingo tras el insólito hallazgo de un corazón en medio del cementerio de esta parroquia. La alerta saltó el jueves por la tarde, pero algunos lugareños aseguran haber visto restos biológicos sin poder determinar cuáles eran los días anteriores. El jueves, el párroco de Ponteareas confirmaba que se habían topado con un corazón en el camposanto. Sorprendidos y alarmados ante el hallazgo entre los panteones, llamaron de inmediato a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar con un forense para poder determinar la naturaleza del corazón.

El temor principal se descartó enseguida ya que el médico confirmó que no era de un ser humano. No se confirmó la especie de animal a la que pertenecía, pero el asombro fue mayor cuando lo inspeccionaron. El órgano estaba cosido y tuvieron que abrirlo para  saber lo que contenía. Al hacerlo se encontraron con varias estampas religiosas antiguas colocadas escrupulosamente dentro del corazón depositado entre los panteones del cementerio. Tras realizar la correspondiente investigación e inspección ocular, las diligencias se remitieron al juzgado de guardia de Ponteareas.

Parece que se trata de algún tipo de ritual o amarre. Además, no es la primera vez que ocurre algo así en Ponteareas. No se vinculó entonces a prácticas esotéricas, como parece evidente en esta ocasión, pero en septiembre del 2014 alguien enterró tres corazones de otros tantos animales en el camposanto del municipio.

La coincidencia sorprende aunque los hechos no guarden relación. Quienes practican ciertos tipos de ritos esotéricos atribuyen cualidades mágicas también a las tierras de los cementerios. Sobre el que se localizó el jueves se descarta que fuera de un cerdo, como parece que eran los de hace dos años.

Compartir:
Valorar este artículo