Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAmics de Vinaròs publica un estudio de Helena Román sobre el valor artístico del cementerio de la ciudad

Amics de Vinaròs publica un estudio de Helena Román sobre el valor artístico del cementerio de la ciudad

Amics de Vinaròs publica un estudio de Helena Román sobre el valor artístico del cementerio de la ciudad

Vía: J.J. Benito / Levante.emv

La asociación cultural Amics de Vinaròs (provincia de Castellón) presentó un estudio sobre el valor artístico del cementerio de la ciudad, obra de Helena Román. «Ad Lucem. Cultura y Arte Funerario en Vinaròs (Siglo XIX y XX)» es una primera catalogación sobre elementos artísticos a preservar en panteones, mausoleos y lápidas.

Esta publicación, incluida dentro de la Colección Madre Nostrum con el número 46, es una primera aproximación, en forma de catálogo, al cementerio de Vinaròs, como espacio de gran valor dentro del patrimonio local.

Su autora explicó la historia de los diferentes cementerios que ha tenido la capital del Baix Maestrat y qué fue el origen del actual. Lo última parte del libro recoge cuáles son los elementos artísticos más destacados en mausoleos, panteones y lápidas del cementerio vinarocense, contextualiza sus antecedentes históricos y enumera características arquitectónicas y de estilo.

Román apuntó que el principal «objetivo de la obra es dar a conocer la riqueza artística y patrimonial de nuestro cementerio, para poder protegerlo y preservarlo».

Compartir:
Valorar este artículo