Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl tanatorio de Avilés ampliará sus instalaciones con una nueva sala y un velatorio

El tanatorio de Avilés ampliará sus instalaciones con una nueva sala y un velatorio

El tanatorio de Avilés ampliará sus instalaciones con una nueva sala y un velatorio

Vía: Ruth Arias / El Comercio

El tanatorio de Avilés sigue dando pasos para construir una nueva sala polivalente y un velatorio en sus instalaciones. El pasado jueves, el Pleno daba el visto bueno inicial al documento de prioridades exigido por la CUOTA para modificar el Plan General de Ordenación Urbana y permitir la urbanización de la parcela en la que se ubicará, ahora dedicada a zonas verdes y aparcamientos. Resta superar el trámite de información pública y recibir luz verde de la Comisión de Urbanismo del Principado antes de poder iniciar un proyecto de ampliación que supondrá también la creación de un nueva sala de velatorio.

Si no se presentan nuevos imprevistos, la obra podría estar en marcha en un año, y supondría la creación de un nuevo servicio muy reclamado por los clientes. «Llevamos ya dos años planteándonos esta sala, porque la demanda aumenta todos los años», asegura el gerente del negocio, Alejandro Menéndez. El edificio que Tanatorio de Avilés pretende construir albergará una sala polivalente que podría destinarse tanto a ceremonias civiles como religiosas, una posibilidad que no existe actualmente en Avilés, pero con la que sí cuentan otros velatorios como los de Gijón y Oviedo.

El nuevo edificio se construirá en una zona actualmente asfaltada anexa al actual inmueble, aunque la construcción será independiente. Sobre una planta de 266 metros cuadrados se crearán no solo esta sala polivalente, sino que la pretensión de la empresa es también ampliar el número de salas velatorio, ya que las ocho existentes se quedan cortas en ocasiones puntuales. En una segunda planta, además, se crearían algunos nuevos despachos para labores administrativas, manteniéndose los del edificio actual para atender a las familias.

Compartir:
Valorar este artículo