Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioNoticiasAyuntamiento, Conselleria y vecinos comienzan a trabajar juntos ante la problemática del crematorio

Ayuntamiento, Conselleria y vecinos comienzan a trabajar juntos ante la problemática del crematorio

Ayuntamiento, Conselleria y vecinos comienzan a trabajar juntos ante la problemática del crematorio

Vía: Autor: La Rambla Sant Joan

Tras una reunión mantenida recientemente con el Conseller de Transparencia y Participación Ciudadana, la Plataforma Anticrematorio y el Ayuntamiento de Sant Joan de Alicante (Alicante), limaron asperezas.
Recordemos que la plataforma anticrematorio de Sant Joan pidió a primeros de mes más transparencia y participación ciudadana al alcalde y a su equipo de gobierno al que le reclamaron unos informes que habían solicitado y no habían recibido desde el pasado mes de octubre.

También pidieron directamente al alcalde que asistiera las comisiones y no se autoexcluyera. Por su parte, el alcalde de Sant Joan salió́ al paso de estas acusaciones explicando que tras haber consultado con el Secretario del Ayuntamiento, éste le explicó que había documentación que obraba en poder del ayuntamiento y otra que no. Por lo que aquella con la que no cuentan no la pueden facilitar a los ciudadanos.

El alcalde explica que solo se ausentó una vez de las reuniones y estuvo justificado ya que tuvo que asistir a una importante reunión en la Conselleria de Educación y que en su lugar asistieron personas muy preparadas como la concejala de Participación y los concejales de Sanidad y Medio Ambiente, que son las áreas afectadas y son las que se deben remitir a la Conselleria para abordar el problema. “Se han convocado dos reuniones de las que sólo he faltado a uno por una causa justificada, en cualquier caso mi intención es continuar asistiendo a las comisiones de seguimiento”, afirmó el primer edil.

Ayuntamiento, vecinos y Conselleria se dan la mano En la reunión mantenida con el representante de Conselleria los vecinos tuvieron la oportunidad de trasladarle la inquietudes que les genera la problemática del crematorio. “Aunque el crematorio se encuentra paralizado por acuerdo plenario, en base a la carencia de autorización sanitaria, el recurso presentado por la funeraria inquieta a los vecinos”, explicaron en un comunicado firmado por la Plataforma contra el crematorio y por la dignidad de Sant Joan, El AMPA del colegio publico Lo Romero y un representante sindical de los trabajadores de la UMH.

Compartir:
Valorar este artículo