Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasLa Diputación aportará los 102.500 euros para construir un tanatorio en el municipio de María (Almería)

La Diputación aportará los 102.500 euros para construir un tanatorio en el municipio de María (Almería)

La Diputación aportará los 102.500 euros para construir un tanatorio en el municipio de María (Almería)

La Diputación Provincial de Almería va a promover las obras del tanatorio en el municipio almeriense de María gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal, por los que el presidente, Gabriel Amat, ha firmado esta semana el contrato de unas obras valoradas en 102.500 euros, que van a dotar a esta localidad de la comarca de Los Vélez de unas instalaciones “necesarias” de primera calidad.

En concreto, la institución provincial ha informado de que las obras se van a realizar sobre un edificio existente que se va a adecuar para tener salas de espera y un office, así como un aseo adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida. La ampliación va a constar de una nueva sala de espera, otra exclusiva para familiares y la cámara mortuoria. Además, se incorporará a la edificación otro aseo y aparcamiento exterior.

La edificación contará con accesos plenamente adaptados; un patio de luces que fomentará y mejorará la eficiencia energética. Asimismo, la cámara expositiva va a ser aislada térmicamente para evitar condensación interior y exterior debido a que su temperatura media estará siempre entre los 0 y 5 grados.

El presidente de Diputación ha destacado “la importancia” de las obras de Planes Provinciales para los municipios más pequeños de la provincia y ha recordado que, en el caso de María, estas obras “no le van a suponer ni un solo euro de desembolso al Ayuntamiento”.

“Es importante dar acceso a los municipios a servicios de calidad, y por eso desde Diputación tratamos de facilitarles las cosas con Planes Provinciales y con otras medidas que permitan maximizar los servicios y minimizar los costes a los ayuntamientos”, ha concluido Amat.

Compartir:
Valorar este artículo