Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen 84 nuevos nichos en el cementerio municipal de Vall d’Uixó (Castellón)

Construyen 84 nuevos nichos en el cementerio municipal de Vall d’Uixó (Castellón)

Construyen 84 nuevos nichos en el cementerio municipal de Vall d’Uixó (Castellón)

Una empresa de la Vall d’Uixó (provincia de Castellón) ya ha iniciado las obras de construcción de 84 nuevos nichos en el cementerio municipal, con una inversión de 47.000 euros. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha destacado que la contratación de esta actuación se ha realizado a través de la bolsa de empresas locales, dentro de la política de “que todos tengan las mismas oportunidades de trabajar para el Ayuntamiento”.

En este sentido, ha recordado que el sistema es rotatorio “y por orden de inscripción se van adjudicando las obras que se tienen que acometer, porque es la mejor forma de garantizar la transparencia, la igualdad y que las contrataciones no se hagan a dedo como en la anterior legislatura”.

Estos 84 nuevos nichos se suman a los 24 que se construyeron en el mes de septiembre del año pasado, “porque es competencia del Ayuntamiento mantener en condiciones este servicio imprescindible”. Además está prevista una segunda fase de ampliación del número de nichos que se llevará a cabo durante este año.

La brigada municipal también está haciendo accesible la entrada al cementerio, una actuación que como ha afirmado Bartolomé “era muy necesaria, porque son muchas las personas que lo visitan, sobre todo mayores”. Por ello, se ha adaptado la zona para que pueda acceder un vehículo, eliminando una parte de la acera que sobresalía.

Además se está dando continuidad a la acera, que hasta ahora no tenía conexión con los dos primeros bloques de nichos. Posteriormente se unirán los dos bloques restantes de la parte nueva. El objetivo de estas actuaciones es “facilitar el paso a las personas que tienen movilidad reducida y van en silla de ruedas o utilizan algún elemento de apoyo como muletas o andadores”.

Este es el inicio del proyecto para dotar al cementerio municipal de accesibilidad total, conectando todas las zonas de paso. La edila ha remarcado que en “la actualidad hay partes del cementerio que no tienen continuidad y la gente que lo visita tiene que caminar por la gravilla para cruzar de unas partes a otras”.

Estas mejoras se irán realizando poco a poco, “una vez entren en vigor los presupuestos de 2016, pero hemos empezado ya por lo que era más necesario, haciendo un esfuerzo dentro de los pocos recursos económicos que nos hemos encontrado al entrar al gobierno”.

Dentro de esta línea de actuaciones, la concejala de Urbanismo ha avanzado que se creará una zona ajardinada junto al bloque donde están ubicadas las urnas de incineración. Así, ha explicado que se tratará de un lugar “con bancos y con sombra, para poder tomar un pequeño descanso”.

Compartir:
Valorar este artículo