Actualizado: 30/11/2021
InicioNoticiasServeis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora entrega el Premio a la Excelencia en Calidad en Hospitales

Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora entrega el Premio a la Excelencia en Calidad en Hospitales

Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora entrega el Premio a la Excelencia en Calidad en Hospitales

Serveis Funeraris de Barcelona (SFB) -Grupo Mémora patrocina el premio Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad en Hospitales que este año se ha otorgado al Hospital Povisa-Vigo y al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. El consejero delegado de Grupo Mémora, Juan Jesús Domingo, ha entregado el premio a Mª Antonia Muñoz Mella, directora de Calidad y Enfermería del Hospital Povisa-Vigo; el director general de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, Joan Berenguer, ha entregado el premio a Ricardo Herranz Quintana, gerente del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

La entrega ha tenido lugar durante el acto de celebración del “Concierto de Año Nuevo de la Sanidad” en el Palau de la Música Catalana ante más de 2.000 personas del ámbito de la salud, universidades y gestión hospitalaria y ha sido presidido por el conseller de Salud, Boi Ruiz. También ha contado con la presencia del Dr. Alvar Net, presidente del Patronato de la Fundación Avedis Donabedian, la Dra. Rosa Suñol y el Joaquim Bañeres, directores de la Fundación, Gemma Tarafa, comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona y Paula Wilson, presidenta de la Joint Commission International.

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha sido reconocido por su capacidad de implicación de los profesionales de un centro hospitalario complejo y de grandes dimensiones y por el alto grado de colaboración con centros de atención primaria, centros sociosanitarios y otros hospitales. El Hospital Povisa-Vigo ha destacado por encima de otros candidatos a recibir el premio por sus excelentes resultados en la disminución de infecciones nosocomiales; la implantación de un código ictus informatizado que incorpora una alerta específica intrahospitalaria o el hecho de que el 99% de las intervenciones quirúrgicas dispongan de un procedimiento informático que asegura todos los parámetros recomendados por la OMS.

Esta es la quinta vez que la entidad funeraria patrocina un galardón del ámbito sanitario y se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de SFB- Grupo Mémora de devolver a la sociedad parte de lo que esta le encarga. Además, da apoyo a los profesionales de centros sociosanitarios, hospitales y residencias para la mejora de la calidad asistencial a los enfermos, así como a la atención de estos y de la de sus familiares en el proceso final de la vida.

Compartir:
Valorar este artículo