Actualizado: 24/05/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Zizur Mayor aprueba una nueva ordenanza para el servicio de cementerio

El Ayuntamiento de Zizur Mayor aprueba una nueva ordenanza para el servicio de cementerio

El Ayuntamiento de Zizur Mayor aprueba una nueva ordenanza para el servicio de cementerio

Vía: Pamplona Actual

Zizur Mayor (Comunidad Foral de Navarra) ya cuenta desde este mes de enero con la  nueva Ordenanza reguladora de la prestación de Servicios del Cementerio, que fue  aprobada por el Ayuntamiento el pasado 27 de noviembre.

Según ha informado el consistorio, el primer cambio importante afecta a las sepulturas anteriores al año 1985, cuyos restos deberán ser exhumados y trasladados a un columbario o al osario general. Existe también la opción de entregar los restos a los familiares para que puedan incinerarlos o inhumarlos en otra sepultura, bien en el cementerio de la localidad o en otro camposanto.

Todas las exhumaciones y traslados de las sepulturas anteriores a 1985 deberán realizarse y completarse antes del 31 de diciembre de 2016. La segunda medida que incluye la ordenanza es que las sepulturas posteriores a 1985 pueden solicitar prórrogas de 10 años, hasta un máximo de 30.

Todos los familiares y personas interesadas que se vean afectadas por estas actuaciones deberán contactar con el Ayuntamiento de Zizur para conocer la situación y tomar las decisiones oportunas.

Compartir:
Valorar este artículo