Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl Instituto de Medicina Legal de Vigo celebrará la jornada “Aspectos prácticos de la responsabilidad profesional”

El Instituto de Medicina Legal de Vigo celebrará la jornada “Aspectos prácticos de la responsabilidad profesional”

El Instituto de Medicina Legal de Vigo celebrará la jornada “Aspectos prácticos de la responsabilidad profesional”

Vía: Atlantico.net

La Delegación Territorial de la Junta en Vigo acogerá el próximo día 22 de enero la jornada ´Aspectos prácticos de la responsabilidad profesional´ dirigida a profesionales del mundo de la salud y del derecho, presentada por el delegado en Vigo, Ignacio López-Chaves, y la directora de la jornada, la médico forense titular del Imelga (Instituto de Medicina Legal) en la Subdirección Territorial de Vigo, Noemí Morte. Como explicó la organizadora, el evento fue demandado desde hace tiempo por profesionales del mundo de la salud y del derecho con el objetivo de compartir y transmitir los conocimientos fundamentales y actuales que se necesitan cada vez más en el ámbito de la Responsabilidad Profesional.

Según Morte, en su trayectoria profesional, observó una «ausencia o escasez de conocimientos médico legales y jurídicos» sobre todo en el personal sanitario y, de este hecho, es de donde surge esta actividad formativa que espera que sea ?la primera de muchas?. Es la primera vez que se celebra en Galicia contando con un total de 10 relatores de «primer nivel» nacional e internacional y altamente experimentados.

La doctora Noemí Morte destacó sobre su trabajo en el Imelga de Vigo el incremento de su actividad debido a los casos relacionados con la violencia de género dentro de un panorama general donde su principal trabajo es la valoración de daños corporales, pieza básica de cara a denuncias e indemnizaciones. Indicó que el grupo del Instituto de Medicina Legal de Vigo es el que más carga tiene en Galicia, con gran diferencia sobre el resto, incluyendo A Coruña y sigue incrementando el trabajo. No obstante, destacó que hay grandes profesionales en la Subdirección del Imelga para resolver los casos y dar seguridad.

Compartir:
Valorar este artículo