Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDañan decenas de tumbas en el cementerio del Monasterio Salesiano de Beit Jamal en Israel

Dañan decenas de tumbas en el cementerio del Monasterio Salesiano de Beit Jamal en Israel

Dañan decenas de tumbas en el cementerio del Monasterio Salesiano de Beit Jamal en Israel

Numerosas tumbas del cementerio del Monasterio Salesiano de Beit Jamal, al oeste de Jerusalén, resultaron dañadas en un ataque cuya autoría se desconoce, informó el pasado fin de semana, el portavoz de la Iglesia católica en Jerusalén, Wadie Abunasar. Según un comunicado difundido por su oficina, a mediados de diciembre se descubrió que varias cruces de madera y cemento del campo santo, situado cerca de Beit Shemesh, habían sido derribadas y dañadas, sin que ningún grupo haya reivindicado la acción.

De acuerdo a los monjes del monasterio, hechos similares tuvieron lugar en 1981 cuando 30 cruces fueron destrozadas, mientras que en marzo del año pasado el Santuario de Nuestra Señora de Palestina, también próximo a Beit Shemesh, amaneció cubierto de pintadas contra cristianos y estadounidenses. «Condenamos este incidente y recordamos que no es el primero cometido en estos años, muchos de los cuales quedan registrados como los actos de ‘asaltantes desconocidos’», denunció el Patriarcado Latino de Jerusalén en una nota.

Por este motivo, «instamos a la policía y en especial a las autoridades israelíes a hacer todos los esfuerzos posibles para llevar a los responsables de estas profanaciones ante la justicia lo antes posible», indicó la institución religiosa y expresó su deseo de un mayor respeto entre los ciudadanos, sin importar sus credos. En los últimos años se han repetido las agresiones contra lugares de culto cristianos en Israel y los territorios palestinos ocupados, bajo la sospecha de que son grupos extremistas judíos los que están detrás de los ataques.

Compartir:
Valorar este artículo