Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Huelva rehabilita los bloques de nichos del cementerio de La Soledad

El Ayuntamiento de Huelva rehabilita los bloques de nichos del cementerio de La Soledad

El Ayuntamiento de Huelva rehabilita los bloques de nichos del cementerio de La Soledad

El Ayuntamiento de Huelva se ha encargado esta semana de llevar a cabo los trabajos de reparación de las cubiertas de los distintos bloques de nichos que se encuentran ubicados en el Cementerio de Nuestra Señora de La Soledad. Unas obras destinadas a contribuir a la mejora del camposanto de la capital que han supuesto una inversión total de 64.085 euros. Tal como ha indicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez, “debido a la antigüedad del cementerio y a las inclemencias del tiempo dichas cubiertas requerían una reparación urgente ya que presentaban un elevado grado de deterioro en los nichos que lo componen”, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En este sentido, hay que señalar que en el cementerio existen dos tipos de cubiertas, unas inclinadas y dotadas de tejas y otras planas transitables, y como pudo observarse por los operarios municipales, ambas mostraban un elevado grado de envejecimiento, con presencia de tejas rotas, hundimientos localizados y fisuras evolucionando a grietas.

Así, según ha explicado Gómez, “estas patologías hacen que el agua de lluvia se filtre y cause perjuicios en los bloques de nichos, que en caso de no ser atajados podían derivar en daños estructurales en los mismos y, por ello, hemos hecho todo lo posible para solucionarlo lo antes posible, adoptando las medidas más adecuadas dependiendo del tipo de cubierta”. De esta forma, en unos casos se ha procedido a la instalación de cubiertas metálicas con chapa sobre la estructura y, en otros, a la colocación de láminas de PVC de intemperie armada con fibra de poliéster.

Así, dentro de las obras ejecutadas ya por el Consistorio onubense destacan los trabajos de albañilería que han permitido la instalación de placas de anclajes, reparación de respiraderos y recogido de grietas y fisuras, procediendo a la impermeabilización con pintura impermeabilizante de bloque de nichos en sector San Sebastián y a la instalación de 350 metros de cubierta metálica, tanto en el sector San Hermenegildo como en San Mateo. Asimismo, se ha culminado estos días la reparación de cubiertas con lámina de PVC en los módulos dos y tres del sector San Lucas y la instalación de una nueva lámina de PVC en el módulo cinco del sector de San Mateo.

Compartir:
Valorar este artículo