Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Peñiscola prevé invertir en la construcción de nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Peñiscola prevé invertir en la construcción de nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Peñiscola prevé invertir en la construcción de nuevos nichos en el cementerio

Vía: Mediterráneo

La ampliación del número de nichos disponibles en el cementerio de Peñíscola (provincia de Castellón) es una de las principales inversiones que el consistorio de la localidad tiene previstas en las cuentas de este año. El lunes se dará un nuevo paso en la tramitación de esta obra, con la apertura de las ofertas presentadas por las empresas que optan a la adjudicación de los trabajos.

Tras este paso, faltará la apertura del sobre 2 de las propuestas y la deliberación de la mesa de contratación del Ayuntamiento, para proceder a la adjudicación de la obra. El principal criterio que se ha establecido para la adjudicación es el económico.

La licitación que aprobó por junta local de gobierno el 1 de diciembre tiene un precio de salida de 137.642,31 euros. El proyecto contempla la construcción de 184 nuevos nichos, en bloques de cuatro alturas. Para ello, se modificará la actual entrada del camposanto y las instalaciones ganarán terreno a la plaza que da a acceso tanto al cementerio como al contiguo tanatorio.

En estos momentos, el número de nichos libres es limitado, por lo que en unos meses podría quedarse sin capacidad. La nueva obra debe resolver esta necesidad, mientras que queda abierta una futura ampliación por uno de los límites laterales. Desde el Ayuntamiento se ha tramitado esta ampliación durante más de un año.

Compartir:
Valorar este artículo