Actualizado: 17/11/2018
InicioMedicina ForenseEl documental “Hasta el fin de los días”, una crónica sobre la labor del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco

El documental “Hasta el fin de los días”, una crónica sobre la labor del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco

El documental “Hasta el fin de los días”, una crónica sobre la labor del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco

Vía: Notimex

Una crónica sobre la labor que realiza el Instituto de Jalisco de Ciencias Forenses de México, es lo que ofrece el documental “Hasta el fin de los días”, de Mauricio Bidault, que tendrá su estreno en salas el próximo viernes 8 de enero en la Cineteca Nacional.

En entrevista con Notimex, Bidault expuso que el origen del material se da a partir de la premisa de los sucesos continuos que se viven en Guadalajara, desde asesinatos hasta suicidios. “Tenía la inquietud de documentar las muertes e incitar a la sensibilidad a la vida humana”, compartió.

Al hablar sobre el acontecimiento que más le llamó la atención, expuso que sin lugar a duda fue el de la madre, quien en su desesperación le quitó la vida a sus dos pequeños hijos para después terminar con la suya.

Tras mencionar que previo a las filmaciones el equipo de producción tuvo que acudir a los cursos de medicina forense que se dan ahí mismo, mencionó que detrás del documental hay mucha investigación sobre criminalística, materia que también estudiaron.

Después del proceso de preparación, el equipo de producción trabajó durante cuatro meses en el rodaje, al final tuvieron que elegir los casos que les parecieron más relevantes e incluso perturbadores.

“Hasta el fin de los días”, realizado gracias a un convenio de colaboración entre el equipo del documental y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se presentó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y también en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF).

Aunque no se trata de un material dedicado al doctor Mario Riva Sousa, de 87 años, quien sigue trabajando, el cineasta reconoció que él es la autoridad moral del Instituto, por lo que tiene relevancia en la narrativa del “Hasta el fin de los días”.

Compartir:
Valorar este artículo