Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasProfanan doce osarios y varias tumbas en el cementerio de Cabañas, en Artemisa (Cuba)

Profanan doce osarios y varias tumbas en el cementerio de Cabañas, en Artemisa (Cuba)

Profanan doce osarios y varias tumbas en el cementerio de Cabañas, en Artemisa (Cuba)

Vía: Moisés Leonardo Rodríguez / Cubanet

Doce osarios y seis bóvedas del cementerio de Cabañas, de la provincia Artemisa, (Cuba) fueron profanados en la madrugada del pasado día 4 de enero, según pudo confirmar este reportero en el lugar de los hechos. Al llegar los trabajadores del camposanto en horas tempranas de la mañana, vieron algunas de las tumbas afectadas y de inmediato avisaron a directivos de servicios necrológicos del poblado y al puesto local de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Sobre las 11:00 am llegó el jefe de sector de la PNR al lugar de los hechos acompañado de trabajadores del lugar y faltando unos quince minutos para las tres de la tarde llegaron los peritos del mismo cuerpo.

No es la primera vez que sucede algo así. En el 2014, se reportaron incidentes similares en la misma localidad artemiseña. En par de ocasiones, desconocidos removieron 20 tapas de bóvedas y abrieron totalmente 8 tumbas, dejando restos por los caminos interiores del camposanto. No trascendió información sobre la detención de los culpables.

Compartir:
Valorar este artículo