Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasEl crematorio del cementerio de Botafuegos de Algeciras, no presta servicio desde septiembre

El crematorio del cementerio de Botafuegos de Algeciras, no presta servicio desde septiembre

El crematorio del cementerio de Botafuegos de Algeciras, no presta servicio desde septiembre

Vía: SER

El gobierno local de Algeciras (provincia de Cádiz) confirmó la noticia que el pasado martes adelantaba la Cadena SER: los problemas que sufre el cementerio municipal de botafuegos, debido a la inactividad del crematorio desde el pasado mes de septiembre.

El Ayuntamiento ha intensificado los contactos con la empresa que comenzó la reparación de dicho horno el pasado mes de septiembre, a objeto de acelerar su arreglo y ponerlo en funcionamiento cuanto antes. “En pocas semanas”,  según el concejal de cementerios del consistorio algecireño, Segundo Ávila.

El crematorio del cementerio municipal de botafuegos lleva sin funcionar desde finales del pasado mes de septiembre. Fue en esa fecha cuando el consistorio algecireño anunció su cierre durante un mes aproximadamente, debido a su arreglo integral, pero la situación se ha alargado tanto, que lleva ya tres meses sin prestar servicio, lo que está generando un importante problema a las funerarias. Los cuerpos sin vida que han de ser incinerados se siguen llevando al crematorio de La Línea de la Concepción.

A finales del pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Algeciras anunció el cierre provisional del crematorio debido a que una empresa especializada, KALFRISA (con sede en Cataluña) llevaría a cabo los trabajos de mejora por un importe de 50.000 euros. Estos trabajos se han ido complicando y, de momento, no han finalizado. Aunque como ha dicho Segundo Avila “queda tan solo un ultimo repunte, valorado en 3.000 euros, para que el horno crematorio vuelva a funcionar en Algeciras”.

Pero existe otro grave problema: el cementerio de botafuegos, para el que también se había programado una importante ampliación, se ha quedado ya sin nichos disponibles debido al retraso en el inicio de dichas obras. Ávila ha confirmado que “dicha ampliación también comenzará en breve y que incluso está presupuestada en las cuentas municipales de este año”. El Ayuntamiento también va a llevar a cabo trabajos de mejora en distintos panteones y otras instalaciones del otro cementerio de la ciudad, del cementerio de San José.

Compartir:
Valorar este artículo