Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasAyuntamiento invierte 16.500 euros en la construcción de veinte columbarios en el cementerio de Ambás

Ayuntamiento invierte 16.500 euros en la construcción de veinte columbarios en el cementerio de Ambás

Ayuntamiento invierte 16.500 euros en la construcción de veinte columbarios en el cementerio de Ambás

Vía: El Comercio

El Ayuntamiento de Carreño en Candás, (Principado de Asturias) acomete las obras de construcción de veinte columbarios para cenizas y otros tantos osarios con sus correspondientes lápidas de mármol en el cementerio civil de la parroquia de Santiago de Ambás. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 16.580 euros, IVA incluido, están siendo realizados por la empresa Osyco. Según explicó el concejal de Medio Rural, Manuel Noceda, las actuaciones que ahora se llevan a cabo responden a las demandas vecinales de esos servicios.

Estos trabajos tienen la particularidad de que se realizan en un cementerio que cuenta con una protección urbanística integral. Por esta razón, el Ayuntamiento tuvo que pedir la correspondiente autorización al Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias. Autorización que fue remitida al Consistorio el pasado 9 de noviembre, matizó Noceda.

Las labores, por tanto, se llevan a cabo siguiendo las preinscripciones hechas por la consejería. Esto es que los columbarios y osarios no pueden sobresalir de los muros del recinto. También tienen que situarse en un espacio independiente del resto del cementerio para no entrar en conflicto con el resto de los nichos y tumbas.

Por otro lado, dentro de este tipo de mejoras en los camposantos del municipio, el gobierno local socialista contempla la ampliación del cementerio de San Bernardo de Candás. La propuesta se enmarca dentro del plan de inversiones locales para 2016, con una partida de 240.000 euros. En ella se incluye, además, la reparación de la averías existentes en el recinto.

Compartir:
Valorar este artículo