Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasEl PP del concejo de Aller, denunció la mala situación y peligrosidad en el acceso al tanatorio de Moreda

El PP del concejo de Aller, denunció la mala situación y peligrosidad en el acceso al tanatorio de Moreda

El PP del concejo de Aller, denunció la mala situación y peligrosidad en el acceso al tanatorio de Moreda

Vía: A. Velasco / Nueva España

El portavoz del PP del concejo de Aller, principado de Asturias, Juan Antonio Del Peño, denunció, el pasado martes, la mala situación y la peligrosidad en el acceso al tanatorio de Moreda. Según explicó el edil popular, “los viandantes que circulan por la acera que da acceso al tanatorio de Villanueva, y a dicha localidad, se ven obligados a la invadir la carretera de acceso a las localidades de Boo y Villanueva para acceder al inmueble, invadiendo parte de la vía que de por si ya es estrecha, con el peligro de ser arrollados”.

Según explicó Del Peño, el problema está generado “por una capilla particular ubicada en el cementerio de Moreda, ya que una de sus esquinas hace imposible que se pueda continuar con el acceso peatonal”. Esta situación se viene dando desde hace años, pero el Ayuntamiento aún no ha podido solucionarla al no llegar a un acuerdo con los propietarios”.

El concejal del PP exigió al Gobierno local socialista que, “ante las trabas impuestas por dichos propietarios, se llevara a cabo la expropiación de la zona que afecta la ampliación de dicha acera, entendiendo que es una obra de interés publico”. “Si nos basamos en la afluencia de tráfico y personas que circulan y transitan por dicha carretera, dicho lugar es uno de los puntos negros más peligroso de la seguridad vial de Aller”.

Compartir:
Valorar este artículo