Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de ampliación y remodelación del cementerio de Alajeró por importe de 276.000 euros

Finalizan las obras de ampliación y remodelación del cementerio de Alajeró por importe de 276.000 euros

Finalizan las obras de ampliación y remodelación del cementerio de Alajeró por importe de 276.000 euros

Vía: Gomera Verde

Ya han finalizado las obras de ampliación y remodelación del cementerio del casco municipal de Alajeró, (Santa Cruz de Tenerife) tras una inversión con fondos propios del Ayuntamiento que ha alcanzado la cifra de 276.000 euros y «permite en estos momentos contar con unas instalaciones más adecuadas, que podrán ir haciendo frente a las demandas futuras que se precisan en esta localidad para los próximos años», señala el alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia Barroso.

La rehabilitación de este inmueble se inició tras la adquisición también por parte del Ayuntamiento de una parcela aledaña a las instalaciones por importe de unos 40.000 euros que en gran parte ha sido destinada a esta ejecución y el resto se suma al entorno global de la  Plaza de El Salvador, próxima al mismo cementerio.

Las obras ahora finalizadas contarán con una segunda fase. La primera de ellas ha servido para el acondicionamiento del terreno de ampliación adquirido y adecuación con agua corriente, riego y saneamiento así como incorporar paseos y ajardinamiento, así como el cerramiento perimetral de toda la zona.

La segunda fase, que se realizará previsiblemente durante el año 2016 con los presupuestos correspondientes a esa anualidad consistirá  en la construcción de nuevos nichos que irá incrementándose al mismo tiempo que crezca la propia demanda con su correspondiente instalación de iluminación y mobiliario en todo el entorno.

Compartir:
Valorar este artículo