Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Villa del Rio compra un terreno de 6.000 metros para ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Villa del Rio compra un terreno de 6.000 metros para ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Villa del Rio compra un terreno de 6.000 metros para ampliar el cementerio municipal

Vía: Diario de Córdoba

El alcalde de Villa del Río, (provincia de Córdoba) Emilio Monterroso (PSOE), ha firmado la escritura de compraventa de los terrenos aledaños al cementerio municipal de este localidad, alrededor de 6.000 metros, que pertenecían a uno de los cronistas oficiales de Villa del Río, Francisco Pinilla.

En la firma, realizada ante el notario de la localidad, han estado presentes, junto al alcalde de Villa del Río, la teniente de alcalde, Estrella María Criado; y varios miembros de la familia Pinilla Sánchez.

Según Monterroso, “esta compraventa ha sido un acto simbólico y una compra importante”, además de un “gesto solidario” de la familia Pinilla Sánchez para el pueblo de Villa del Río. Con esta escritura, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo el proyecto de ampliación de la zona trasera del cementerio para dar solución a su problema de esparcimiento, así como la creación de una zona ajardinada en la parte delantera del camposanto, que limita con la carretera.

El alcalde ha agradecido el gesto de la familia Pinilla Sánchez y ha afirmado que con esta escritura “el proyecto que se desarrollará en el cementerio beneficiará a los vecinos y vecinas de Villa del Río”.

Compartir:
Valorar este artículo