Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl vídeo de Grupo ASV supera las 200.000 visualizaciones en tan solo una semana

El vídeo de Grupo ASV supera las 200.000 visualizaciones en tan solo una semana

El vídeo de Grupo ASV supera las 200.000 visualizaciones en tan solo una semana

A tan solo una semana de su lanzamiento el vídeo “Te acompañamos en tu camino” ha alcanzado las 200.000 visualizaciones además de provocar multitud de reacciones e impactos en redes sociales, medios especializados y blogs de referencia. “Se está cumpliendo así su principal objetivo que es el de crear conciencia en la sociedad del ciclo de la vida, desde la sensibilidad, el valor del recuerdo, el optimismo y los lazos emocionales que van más allá de muerte” explica Sonia Carricondo, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Y es que ese es el principal reto comunicativo al que se ha lanzado esta empresa funeraria: sensibilizar, a través de la televisión e internet, sobre un tema tan difícil y, en ocasiones hasta tabú, como es la muerte.

Para este video se ha contado con Nuria Mediavilla, una de las voces femeninas más potentes de la industria cinematográfica española, que da voz a estrellas hollywoodenses como Angelina Jolie, Nicole Kidman o Jodie Foster, entre otras. La banda sonora es inédita y ha sido compuesta para la ocasión por Fran Soto, compositor español entre cuyos últimos trabajos destaca la melodía del tráiler de «Los juegos del hambre, Sinsajo parte 1». También está presente la danza contemporánea con la coreógrafa y bailarina Asun Noales. El guión también ha sido muy cuidado con mensajes que tratan de conectar con las emociones del espectador.

Se utiliza la metáfora de la mariposa que vuela, asciende, en contraposición con los pétalos que caen, “algo con lo que queremos simbolizar que, en esa transformación, en ese paso de la vida a la muerte y de la despedida de los que se van, siempre gana la batalla la esperanza, la vida, el recuerdo, los buenos momentos compartidos…” explica al respecto Carricondo.

VER VÍDEO DE GRUPO ASV

Compartir:
Valorar este artículo