Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa Eulària asegura que el nuevo crematorio comenzará a dar servicio en febrero

El Ayuntamiento de Santa Eulària asegura que el nuevo crematorio comenzará a dar servicio en febrero

El Ayuntamiento de Santa Eulària asegura que el nuevo crematorio comenzará a dar servicio en febrero

El crematorio del municipio de Santa Eulària será el primer crematorio de la isla de Ibiza y empezará a funcionar en el mes de febrero, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, municipio en el que se ubica esta nueva instalación.

Las obras del edificio del crematorio ya están terminadas, según han explicado los responsables de Grupo VFV al alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, durante una visita a las instalaciones.

La empresa ya cuenta con los permisos adecuados del Govern, por lo que espera que los primeros servicios funerarios se puedan realizar en la primera quincena de febrero. Las obras han supuesto una inversión de 587.000 euros, financiados por la adjudicataria del servicio, que se ubica en el antiguo edificio destinado a servicios funerarios construido dentro del propio cementerio.

La puesta en marcha de este servicio permitirá evitar el gasto que supone el traslado a Mallorca o la península para la incineración. Las obras han supuesto una inversión de 587.000 euros que ha financiado la adjudicataria. La tarifa general de la incineración oscilará entre los 1.200 euros y los 700 para los residentes en el municipio.

Compartir:
Valorar este artículo