Funsegur
Actualizado: 02/07/2022
InicioNoticiasRevienta una tubería en el tramo que pasa por el cementerio de Plasencia, debajo de los nichos

Revienta una tubería en el tramo que pasa por el cementerio de Plasencia, debajo de los nichos

Revienta una tubería en el tramo que pasa por el cementerio de Plasencia, debajo de los nichos

Vía: Periódico Extremadura

A las tres de la madrugada del pasado martes se produjo un reventón en la tubería de transporte que lleva el agua desde la ciudad de Plasencia (provincia de Cáceres) hasta el polígono industrial. La avería se produjo en el tramo que pasa por el cementerio, pero no por los paseos, sino por debajo de los nichos. La fuerza del agua rompió los adoquines anexos a los nichos, a la altura de la galería 18, pero no afectó a los enterramientos y ni el Ayuntamiento ni la UTE del Agua cree que se vayan a ver afectados.

Ni siquiera los que están situados a ras de suelo, que se han quedado justo ante la gran zanja que ayer tuvieron que abrir los operarios del agua. La UTE explicó, in situ que, aunque la avería se produjo de madrugada y se aisló, hasta que no se hizo de día no pudieron averiguar que el tramo roto pasaba por el cementerio.

Tampoco sabían, hasta que abrieron la zanja, que la tubería pasaba justo bajo los nichos. Esto significa que será imposible reparar la avería con los procedimientos habituales. La compañía considera que la única manera de darle una solución definitiva sería mediante una obra, haciendo un by pass a través de una tubería paralela y anulando la actual.

No obstante, será el ayuntamiento, cuya aparejadora acudió al cementerio para comprobar las consecuencias de la rotura, quien decida qué hacer porque además, tanto el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, como la UTE, recordaron que está previsto cambiar la tubería dado que ya tiene unos 40 años y está hecha de fibrocemento, un material muy antiguo y menos resistente que los actuales.

Compartir:
Valorar este artículo