Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasJornada de puertas abiertas en el Tanatorio-Crematorio Virgen de Gracia de Puertollano

Jornada de puertas abiertas en el Tanatorio-Crematorio Virgen de Gracia de Puertollano

Jornada de puertas abiertas en el Tanatorio-Crematorio Virgen de Gracia de Puertollano

Vía: La Voz de Puertollano

Para dar a conocer sus nuevas instalaciones, el Tanatorio-Crematorio Virgen de Gracia de Puertollano, (provincia de Ciudad Real) ayer miércoles, celebró una jornada de puertas abiertas con muy buena acogida; asociaciones de vecinos, representantes políticos y vecinos en general acudieron a conocer la nueva sala crematoria.

“La sala tiene una simbología especial, el rio y el puente. El primero es el transcurso de la vida y el puente es el camino de la vida a la muerte, de la luz a la oscuridad”, ha dicho Pedro Muñoz, gerente de la empresa.

El servicio de crematorio se completa con “unos vestuarios completos con ducha y demás accesorios para que la gente que viene de fuera pueda asearse y estar a gusto, a pesar de la circunstancia”, ha indicado Muñoz.

La incineración es menos costosa que la inhumación, “el precio medio oscila sobre  los 600 euros” según el gerente del Virgen de Gracia,  “el proceso dura  3 horas, 4 hasta la entrega de cenizas y el horno alcanza los 1.000 grados centígrados”.

En el tanatorio-crematorio  Virgen de Gracia también se “ofrecen urnas, incluso ecológicas y joyas para albergar las cenizas del ser querido”.

Compartir:
Valorar este artículo