Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Siero desestima el recurso contra la licencia de obra del crematorio de La Pola

El Ayuntamiento de Siero desestima el recurso contra la licencia de obra del crematorio de La Pola

El Ayuntamiento de Siero desestima el recurso contra la licencia de obra del crematorio de La Pola

Vía: Comercio

La comisión informativa de Urbanismo de Siero (Principado de Asturias) desestimó el recurso de reposición contra la licencia de obra del primer crematorio de La Pola, que habían interpuesto las comunidades de vecinos de dos edificios de la calle de José Luis Quirós, la Coordinadora Ecologistas de Asturias y varios vecinos a título particular.

El acuerdo recibió el voto contrario de IU y Somos Siero y la abstención de Ciudadanos y el Pinsi, mientras que el resto mostró su respaldo a desestimar el recurso siguiendo los informes de los servicios jurídicos municipales. De esta forma, la vía administrativa queda ya agotada y los opositores al horno crematorio deberán recurrir a los tribunales.

Antes del comienzo de la comisión, varios miembros de la plataforma Crematorios al Llau de la Xente Non se concentraron con pancartas, primero frente a la Casa Consistorial, y después accedieron al edificio para mostrar su malestar a la puerta de la sala en la que se iba a celebrar la sesión.

La concejala de Urbanismo, Noelia Macías, explicó ayer a este diario que la presencia de los afectados dentro del Consistorio había generado molestias e incomodidad a los trabajadores municipales en su quehacer diario, por lo que acudió a exponerles la situación «e incluso me ofrecí a reunirme con ellos en otro momento», dijo. A continuación, les invitó a desalojar el edificio, pero ellos se negaron con el argumento de que el Ayuntamiento era «la casa de todos».

La concejala solicitó entonces que no causaran molestias mientras se desarrollaba la comisión y que permitieran el tránsito de la gente en el pasillo en el que estaban concentrados. La propia Macías reconoció que la comisión había transcurrido sin incidentes y que los vecinos abandonaron el edificio a su conclusión.

Compartir:
Valorar este artículo