Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasDescubren más huesos tras las catas arqueológicas en una parcela junto al cementerio de Barbastro

Descubren más huesos tras las catas arqueológicas en una parcela junto al cementerio de Barbastro

Descubren más huesos tras las catas arqueológicas en una parcela junto al cementerio de Barbastro

Vía: Comercio

Las catas arqueológicas junto al cementerio de Barbastro (provincia de Huesca) son el paso previo a la urbanización del entorno para convertirlo en una zona de ocio y de esparcimiento y se están realizando a consecuencia de la aparición en 2013 de unos restos óseos de ser humano extra muros del campo santo perteneciente al Cabildo catedralicio.

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro iniciaba la pasada semana dichas excavaciones, dirigidas por el arqueólogo Ignacio Lafragüeta, una vez obtenido el permiso del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El arqueólogo deberá enviar a dirección de Patrimonio su informe arqueológico del que no se espera grandes sorpresas.

Según explicaba Lafragüeta se han encontrado varios huesos de cuerpo humano y lápidas de cerámica, que podrían datar del siglo XX. Sin embargo son restos aislados que podrían venir de algún osario que por movimientos de tierra debidos a escorrentías generadas por las lluvias se han ido depositando por toda la parcela donde se está excavando. De momento no han salido inhumaciones (enterramientos de cuerpo entero), ni tampoco una fosa común, como se podría pensar.

El alcalde Antonio Cosculluela ha anunciado que los descubrimientos se pondrán en conocimiento del departamento pertinente del Gobierno de Aragón y confía en que no condicionarán la urbanización de este terreno.

Compartir:
Valorar este artículo