Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl reglamento del cementerio de Poio enfada a los 600 vecinos que acudieron a la asamblea informativa

El reglamento del cementerio de Poio enfada a los 600 vecinos que acudieron a la asamblea informativa

El reglamento del cementerio de Poio enfada a los 600 vecinos que acudieron a la asamblea informativa

Vía: Faro Vigo

La polémica generada por el nuevo reglamento del cementerio municipal de Poio (provincia de Pontevedra) va en aumento. Así se pudo constatar el pasado domingo en la asamblea informativa convocada por el PP a la que acudieron unos 600 afectados, 200 más que en la anterior ocasión.

Si los ánimos estaban ya caldeados, la primera intervención del portavoz de los populares, Ángel Moldes, en la que dio lectura a los artículos más polémicos de la propuesta del bipartito, acabó por indignar todavía más a los vecinos que asistieron al acto. Moldes recalcó que el texto confirma lo que venía denunciando el PP desde hace un mes y asegura que desmiente las declaraciones del alcalde, Luciano Sobral, y otros miembros del gobierno local: «Las propiedades de los vecinos se transforman claramente en concesiones propiedad del Concello», aseguró Moldes, «lo que supone una expropiación encubierta de los derechos de los vecinos».

Venta de nichos y panteones
Otro de los asuntos que resultan más controvertidos para los vecinos es la supuesta imposibilidad de vender nichos y panteones. Para el PP, esto es lo que señalan los artículos 26,36 y 37 del reglamento, que Moldes leyó en voz alta y que «prohíben claramente vender o comerciar con las parcelas». «Las cesiones que se hagan tendrán que ser autorizadas por el Concello y a título gratuito, es decir, sin cobrar ni ganar dinero», afirmó el portavoz del PP.

Los vecinos manifestaron su enfado con esta cuestión y recordaron que el alcalde justificó la aprobación de este reglamento, en gran medida, «para que los propietarios pudiesen vender los nichos que no necesitasen». Denuncian que, con este texto, «ni somos propietarios, ni podemos vender».

A la hora de tomar la palabra, los vecinos censuran las supuestas «falsedades» vertidas por el gobierno local en los medios de comunicación y en el pleno del pasado mes de octubre. Uno de los vecinos pidió que se diera lectura al artículo 14 que prohíbe tener más de un panteón o cuatro nichos y denunció que en el caso de tener más «hay que dárselos al Concello sin cobrar». También se leyó el artículo 42 que aborda «la desocupación forzosa de los nichos» algo que los miembros del gobierno aseguraron en su momento que no era posible.

Enlace relacionado
http://www.elfunerario.com/2015/11/21/el-ayuntamiento-de-poio-distribuye-entre-los-vecinos-el-reglamento-del-cementerio

Compartir:
Valorar este artículo