Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasGrupo Mémora estrenará tanatorio en la ciudad de Reus el año próximo

Grupo Mémora estrenará tanatorio en la ciudad de Reus el año próximo

Grupo Mémora estrenará tanatorio en la ciudad de Reus el año próximo

Vía: Joan Morales / Diario de Tarragona

«Hemos venido a Reus para quedarnos». Esta contundente frase resumiría los objetivos que la empresa de servicios funerarios Grupo Mémora se ha marcado en la capital del Baix Camp, desde que el pasado 1 de septiembre abriesen una oficina de atención al público junto al tanatorio de Reus, (Tarragona) gestionado por la empresa municipal Serveis Funeraris Reus i Baix Camp.

Aunque la presencia de Mémora en la ciudad es ahora más visible, ya hace años que operan en Reus. Eso sí, lo hacen alquilando las instalaciones municipales al no disponer de propias. No obstante, esta situación parece tener los días contados ya que el Grupo Mémora estrenará tanatorio propio el próximo año, tal y como ha adelantado al Diari el gerente del área de Tarragona de la empresa funeraria, José Antonio Álvarez.

«Queremos tener nuestro propio tanatorio en Reus y no tener que estar dependiendo del alquiler de salas, por el que tenemos que pagar cada vez 1.000 euros», asegura en referencia a la cuota que Mémora abona a Serveis Funeraris Reus i Baix Camp cada vez que le alquila una sala del tanatorio municipal. El objetivo de Mémora es, además, contribuir «a la creación de puestos de trabajo. No hemos venido para aprovecharnos de la inversión municipal, sino crear la nuestra propia porque creemos en este mercado».

Elegir operador
Desde que ha aterrizado en la ciudad de Reus, Mémora está llevando a cabo un lento trabajo de implantación en el mercado. «El ciudadano todavía no sabe que puede elegir entre la funeraria que quiere y que no sólo existe la empresa municipal», asegura Álvarez, quien descarta la posibilidad de que Mémora abra una oficina en el Hospital Sant Joan de Reus. «En algún hospital de Barcelona sí que tenemos, pero aquí no lo vamos a hacer. Entendemos que los hospitales están para curar a la gente y no para convertirse en escaparates de empresas funerarias», añade el gerente de Mémora en la zona de Tarragona.

No obstante, desde esta funeraria echan de menos más información a los familiares de una persona que ha fallecido «por parte del Hospital Sant Joan , de que existen alternativas de servicios funerarios. Se trata de informar al máximo y no sólo de la empresa municipal». Desde la apertura de la oficina de Reus, Mémora ha realizado unos 25 servicios al mes, la mitad de los cuales han sido en la ciudad de Reus y el resto de personas de poblaciones cercanas.

Respecto a los precios, desde Mémora insisten en que «lo que nos diferencia de la competencia no es el precio, sino la gama de servicios y productos que ofrecemos, como por ejemplo la figura del asistente de sala», comenta Álvarez, quien detalla que el promedio de un servicio básico rondaría los 3.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo