Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos cumplen la sentencia y comienzan a demoler los nichos ilegales del cementerio de Muxa

Los vecinos cumplen la sentencia y comienzan a demoler los nichos ilegales del cementerio de Muxa

Los vecinos cumplen la sentencia y comienzan a demoler los nichos ilegales del cementerio de Muxa

Vía: La Voz

Los propietarios de los nichos situados en la parte ilegal del cementerio de Santa María de Muxa (parroquia del Ayuntamiento de Lugo) han puesto manos a la obra para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que obliga a demolerlos.

En noviembre del 2014 el TSXG, remitiéndose a su sentencia de febrero del 2009, dio un plazo de veinte días para iniciar la demolición de la ampliación ilegal del cementerio de Santa María de Muxa. El miércoles comenzaron los trabajos, pero es posible que este asunto aún no haya llegado al final, pese a su ya largo recorrido.

A la vista de cómo se desarrolla el derribo, el pedáneo de la parroquia anuncia que pondrá la situación en conocimiento del Tribunal, para comprobar que se ajusta a lo ordenado. Al parecer quedan en pie de momento los nichos de los que por distintos motivos no han podido ser retirados los restos.

Según dio a conocer en su momento el entonces concejal de Urbanismo, Luis Álvarez, en el auto judicial se requería al alcalde para que «por sí o dictando instrucciones al teniente de alcalde del área de Urbanismo y Medio Ambiente proceda a ejecutar lo mandado». El auto tenía fecha del 12 de noviembre y decía: «Deberá acreditarse el inicio sustancial de las labores de demolición en (…) veinte días».

El pedáneo de Santa María de Muxa, Juan Gómez Senra, hijo del vecino que inició las acciones por la ampliación irregular del cementerio, anuncia que sus abogados prevén presentar hoy un escrito en el TSXG porque, a su juicio, «hay que pedir deducción de testimonio por posibles irregularidades».

Compartir:
Valorar este artículo