Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl tanatorio municipal de León cierra en horario de noche

El tanatorio municipal de León cierra en horario de noche

El tanatorio municipal de León cierra en horario de noche

Vía: Autor: Alfredo San Juan de Pedro / León Noticias

El tanatorio municipal de León echa el cierre en horario de noche eliminando la atención personal que ha tenido siempre, desviando las llamadas para comunicar el fallecimiento de un familiar a una centralita de Barcelona. Es una medida injustificable en un servicio público de estas características, donde la atención y la cercanía en un momento tan doloroso como es la comunicación de la muerte de un ser querido, es de enorme consuelo y agradecimiento.

Ante la perplejidad de esta noticia me acerqué al tanatorio sobre las 23,00 horas, llamé al timbre y nadie respondió ni abrió la puerta. Todo estaba oscuro, no se sabe si era el tanatorio de León con nuestros familiares difuntos en custodia, o mejor dicho sin custodia……..o “un almacén”.

¿Se merecen las familias de León que se dirijan al tanatorio a cualquier hora de la noche para ser atendidas en ese duro trance y que nadie les abra la puerta ni les reciba?

¿Es normal que las familias leonesas sean atendidas por una teleoperadora de una centralita de Barcelona? ¿Sobran puestos de trabajo en León para trasladarlos a Barcelona?

¿Cómo es posible que no quede nadie durante la noche custodiando a los difuntos? Como familiar siento que se quedan desprotegidos y en situación de abandono y desamparo.

Solo queda la esperanza de que nuestros gobernantes velen por el bien común de sus convecinos y devuelvan la atención personal y el trato familiar, personal y cercano que siempre ha dado el personal del tanatorio, también durante las noches.

Compartir:
Valorar este artículo