Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDebido a las lluvias caídas se desploma un muro del cementerio de Talayuelas afectando a varias fosas

Debido a las lluvias caídas se desploma un muro del cementerio de Talayuelas afectando a varias fosas

Debido a las lluvias caídas se desploma un muro del cementerio de Talayuelas afectando a varias fosas

Vía: Voces de Cuenca

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Talayuelas (provincia de Cuenca) en la madrugada del 1 al 2 de noviembre y en las primeras horas del día 2 provocaron la ruptura de un muro del cementerio y han quedado enterradas varias fosas, según palabras del alcalde de la localidad, José Cid, quien informa de que este muro medía unos 20 metros de largo, medio metro de ancho y un metro y medio aproximadamente de alto.

Éste explica que en el terreno sobre el que se asienta el cementerio «hay un pequeño desnivel desde la parte de los nichos a la parte de las fosas que hizo que este muro se convirtiera en una presa que se vino abajo cuando la presión del agua fue demasiado fuerte». Ese muro tenía unos sumideros por donde el agua sigue bajando, pero parece que no tragaba lo suficiente, comenta el alcalde de Talayuelas.

«La parte donde está el muro son fosas que están vacías y la parte de abajo son fosas que ya tienen su lápida y alguna de éstas últimas se ha quedado enterrada», lamenta Cid y dice que la reparación «será algo costoso», aunque no ha sabido precisar cuánto costará la reparación, aunque este jueves por la mañana iban a visitar el cementerio técnicos de la Diputación para abordar este tema.

Además, el lugar afectado es de difícil acceso entre las tumbas y el alcalde cree que no será fácil pasar con maquinaria de gran tamaño. Ese mismo día en el pueblo también aparecieron inundados algunos bajos de casas debido a las lluvias.

Compartir:
Valorar este artículo