Actualizado: 17/11/2018
InicioArtículosUn cementerio que aspira a parque

Un cementerio que aspira a parque

Un cementerio que aspira a parque

Vía: Autora: Victoria Mora / Diario información

El Cementerio Municipal Nuestra Señora del Remedio de Alicante aspira a ser un parque más de Alicante. En el día de mayor afluencia del año, el de Todos los Santos, el camposanto alicantino estaba a rebosar y la plantilla al cien por cien. La concejal Gloria Vara pasó el día en el cementerio junto a los trabajadores y destaca que el patrimonio arquitectónico y lo cuidado de su jardinería permitirían convertirlo en una zona más de esparcimiento de Alicante. ¿Por qué no? De hecho, el Ayuntamiento está empeñado en que así sea. «Es muy bonito y es agradable pasear por aquí».

La concejal de Infraestructuras y Mantenimiento explica que, por su patrimonio cultural, el camposanto debe de pertenecer a la Red Europea de Cementerios. Y añade que una de las aspiraciones es «que esté abierto» y asegura que esta línea es una de sus prioridades de trabajo.

Afirma que el Consistorio ya ha iniciado los trámites administrativos para pertenecer a esta red de cementerios que pasan en primer lugar por elaborar el catálogo del patrimonio histórico con el que cuenta el lugar y continuar el trámite, para el que se da seis meses. Otra de las aspiraciones municipales es iniciar una serie de visitas guiadas al camposanto, donde el ilustre Miguel Hernández tenía ayer su tumba repleta de flores.

Como anécdota para reforzar su aspiración de convertir el cementerio en un parque para los alicantinos, Vara explica que en las últimas semanas un joven se coloca en un banco, con una mesa plegable y rodeado de libros de derecho. «La funcionaria le preguntó por curiosidad que qué hacía y le contestó que preparando las oposiciones de notario y que es un sitio en el que encuentra mucha paz».

Compartir:
Valorar este artículo