Actualizado: 14/10/2019
InicioNoticiasEn Lucena se celebrará Las IV Jornadas de “El Mundo Funerario Judío” con representación portuguesa

En Lucena se celebrará Las IV Jornadas de “El Mundo Funerario Judío” con representación portuguesa

En Lucena se celebrará Las IV Jornadas de “El Mundo Funerario Judío” con representación portuguesa

Vía: Diario de Córdoba

Por cuarto año consecutivo, del 17 al 21 de diciembre, se celebrará un encuentro que recuerda los Reenterramientos en la Necrópolis Judía de Lucena, (provincia de Córdoba). Se intercambiarán experiencias históricas, culturales y patrimoniales en pro del fomento del conocimiento del legado judío.

Las jornadas del Mundo Funerario, en su cuarta edición, acogerán este año una representación portuguesa. El programa ha sido presentado por el concejal de Cultura, Manuel Lara; el arqueólogo municipal, Daniel Botella; y la técnico de Turismo, Emilia Gálvez. Los actos tendrán lugar del 17 al 21 de diciembre y se abren con la presentación de la segunda edición del proyecto educativo Benjamín de Sefarad , creado en Lucena y asumido por la Red de Juderías de España. Habrá visitas a la necrópolis y a los monumentos, así como conferencias a cargo de expertos como Javier Martínez Delgado, Carolino Trapadejo o Blas Cabrera González, que tratarán temas como la escuela talmúdica de Lucena, los judíos portugueses o el mundo funerario medieval en la ciudad de Avila y su cementerio judío de la Encarnación.

Asimismo se ofrecerá la exposición Donar para admirar: desde el Cobre al siglo XX , que se desarrollará para conmemorar el décimo quinto aniversario del Museo Arqueológico Local. La clausura del ciclo de actos correrá a cargo del Coro de Cámara Elí Oshaná Ciudad de Lucena .

Manuel Lara ha destacado la importancia de este programa y resalta que “con conciertos como el de este magnífico coro seguimos avanzando para lograr que Lucena sea Ciudad Creativa de la Música de la Unesco”. Precisamente, mañana, miércoles, día 28, Manuel Lara se reunirá en Madrid con Federico Palomera Guez, que es el secretario general de la Unesco en España, para seguir avanzando en el proyecto Lucena City Of Music Harmony for Tolerance .

Compartir:
Valorar este artículo