Actualizado: 21/10/2020
InicioDestacadosGrupo Mémora: 550 personas organizar su propio servicio funerario en vida a través de Electium

Grupo Mémora: 550 personas organizar su propio servicio funerario en vida a través de Electium

Grupo Mémora: 550 personas organizar su propio servicio funerario en vida a través de Electium

Grupo Mémora ha destacado el éxito de ‘Electium’, el nuevo servicio que permite escoger en vida hasta el último detalle de la despedida. Desde su lanzamiento, más de 550 personas han confiado a Mémora el servicio funerario en vida. La compañía funeraria ha destacado el elevado grado de satisfacción de las familias de los clientes que han contratado este servicio.

Según el índice NPS del servicio Electium, 9,4 de cada 10 familiares recomendaría el servicio. Para los familiares que han vivido una pérdida, adquiere mucha más relevancia e importancia el hecho de haber dejado decidido en vida hasta el último detalle del servicio funerario, que el haberlo dejado solucionado económicamente.

Coche funerario de color blanco
Mémora también ha presentado un nuevo concepto de vehículo funerario que sustituye el tradicional coche de color negro por el blanco con el fin de “no centrarse en el dolor, sino hacer un homenaje a la vida” con una posición más constructiva que desmitifique la visión de la muerte.

En un primer momento, pondrá en funcionamiento dos coches funerarios para ir viendo cómo lo acogen las familias, pero prevé disponer de 20 unidades en un plazo de un año y medio en el área de Barcelona. Para dar respuesta a la nueva tendencia observada en las familias, que prefieren evitar todo lo que evoque directamente a la muerte, Mémora también modificará su carta floral con el fin de cambiar “el concepto de flor muy funeraria por algo único en el sector”.

Compartir:
Valorar este artículo