Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Elda ha reparado la zanja de aguas pluviales del cementerio de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Elda ha reparado la zanja de aguas pluviales del cementerio de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Elda ha reparado la zanja de aguas pluviales del cementerio de Santa Bárbara

Vía: Información

La zanja de la recogida de las aguas pluviales del cementerio de Santa Bárbara de Elda (provincia de Alicante) se ha tapado en gran parte del camposanto para evitar las caídas y tropiezos que se suceden en estos días en que los vecinos de mayor edad se afanan por arreglar los nichos y tumbas de sus seres queridos con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos.

Además, la brigada de Jardines y Obras Públicas está reparando los levantamientos que provocan los árboles. «Queremos evitar que la gente se caiga o tenga problemas para transitar por el cementerio», explicó el concejal de Servicios, Eduardo Vicente. En el caso del cementerio de Virgen de los Dolores, en el paraje de Campo Alto, los trabajos se limitan a la limpieza y acondicionamiento del mismo.

Los dos cementerios de Elda, Santa Bárbara y Virgen de los Dolores se preparan ya para acoger a los vecinos en la tradicional festividad de Todos los Santos. Para ello, los camposantos ha abierto sus puertas de lunes a jueves de 9 a 18 horas y de viernes a domingo de 9:00 a 19:00 horas de forma ininterrumpida.

Una vez pase la festividad de Todos los Santos, se acometerán obras de mantenimiento y consolidación de los grupos de nichos más antiguos en el cementerio de Santa Bárbara». Se trata de tres bloques de nichos sobre los que se actuará en la zona de la cubierta. Ya se han desplomado algunas piedras, situación que quieren evitar.

Compartir:
Valorar este artículo