Actualizado: 19/06/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tenerife ultima gestión para la rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque

El Ayuntamiento de Tenerife ultima gestión para la rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque

El Ayuntamiento de Tenerife ultima gestión para la rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque

Vía: El Día

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ultima los trámites administrativos para el inicio de las obras de rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque, que permitirán su apertura definitiva al público una vez subsanadas las deficiencias actuales.

La concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, realizó hace unos días una visita al camposanto en compañía de la presidenta de la asociación Parque Funerario Cementerio San Rafael y San Roque, Teresa Laborda, con quien repasó algunas de las actuaciones que se ejecutarán en el mismo.

“Nuestro objetivo es desarrollar un proyecto de rehabilitación integral, que permita la apertura de un espacio singular del patrimonio de Santa Cruz con todas las garantías, no solo desde el punto de vista de la seguridad, sino desde el respeto y la dignidad que merece el lugar”, destacó Moliné.

En esa dirección, la corporación desbloqueará el proyecto redactado hace años e impulsará un plan plurianual para completar un proceso de restauración a la altura de un lugar que tiene categoría de Bien de Interés Cultural (BIC).

La concejal subrayó: “Vamos a poner en marcha todas las acciones precisas para rescatar este BIC, pero con un cronograma claro, sin improvisaciones y escuchando la opinión de asociaciones como la que preside Teresa Laborda”.

El ayuntamiento considera que la participación de la ciudadanía, a través de sus asociaciones, es estratégica para impulsar cualquier proyecto de rehabilitación del patrimonio histórico. Así, al menos, quedó de manifiesto en la moción institucional que se aprobó durante el último pleno de la corporación con el apoyo de todos los grupos políticos.

“Debemos trabajar con planificación y evitar improvisaciones o parches a la solución definitiva; lo que queremos -concluyó Moliné- es ejecutar un proyecto que acabe con la provisionalidad”.

Compartir:
Valorar este artículo