Actualizado: 18/10/2018
InicioNoticiasConcejal: “Los servicios nocturnos del tanatorio municipal no serán anulados, sino simplemente modificados”

Concejal: “Los servicios nocturnos del tanatorio municipal no serán anulados, sino simplemente modificados”

Concejal: “Los servicios nocturnos del tanatorio municipal no serán anulados, sino simplemente modificados”

Vía: Diario León

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha declarado ante los medios de comunicación que “los servicios nocturnos del tanatorio municipal no serán anulados, sino simplemente modificados”. Ante las quejas sindicales, el edil ha salido al frente para desmentir, en repetidas ocasiones, que “la atención no se perderá durante la noche y se resolverán todas las cuestiones oportunas”.

Pese a desmentir el cierre, Salguero ha matizado que es una decisión que compete al mandato anterior, puesto que “se optó por ello a principios de año”. Del mismo modo, el concejal ha querido dejar claro que no habrá despidos de personal. “Todos los trabajadores serán reasignados en horario diurno, conservándose íntegramente la plantilla actual”, confirmó.

Los cambios en Serfunle vienen motivados, según palabras de Salguero, por “las variaciones sufridas en los servicios públicos de salud”. Estas alteraciones a las que se refiere el edil no permiten retirar cadáveres de los centros hospitalarios en horario de noche. Por lo tanto, aunque el tanatorio municipal siga funcionando, en el caso de un fallecimiento que se produzca en el hospital, el cuerpo no podrá ser retirado.

Salguero afirma que la atención funeraria seguirá siendo “total y efectiva”, pero ha querido aclarar las novedades respecto al servicio que se ofrecía hasta ahora. “Desde las once de la noche y hasta las siete de la mañana, el tanatorio de León permanecerá cerrado, pero con vigilancia personal y telemática”, informó el responsable del Ayuntamiento.

Del mismo modo, los fallecimientos que tengan lugar durante este periodo nocturno serán atendidos por un “call center” que dará una atención integral. Los responsables telefónicos se encargarán de facilitar el traslado de la persona fallecida a las instalaciones municipales y de prestar el servicio funerario pertinente.

Compartir:
Valorar este artículo