Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasCuatro empresas optan a la construcción de un tanatorio en el Nuevo Cáceres sobre una parcela de 3.086 m2

Cuatro empresas optan a la construcción de un tanatorio en el Nuevo Cáceres sobre una parcela de 3.086 m2

Cuatro empresas optan a la construcción de un tanatorio en el Nuevo Cáceres sobre una parcela de 3.086 m2

Vía: Periódico de Extremadura

Cuatro empresas optan a construir del nuevo tanatorio proyectado en el solar de la calle Túnez en el Nuevo Cáceres. Así lo han hecho saber fuentes de la dirección de Tanatorios y Servicios Funerarios de Cáceres, empresa promotora del proyecto. De momento, la misma dirección no ha desvelado el nombre de las compañías que concurren a ejecutar la obra del centro funerario para no interferir en el proceso de selección, que estará abierto hasta el 20 de octubre.

Asimismo, la empresa ha anunciado que recibirán la licencia de obra en una semana y a partir de ahí, una vez resuelto el concurso, comenzará la construcción del centro que en un principio estaba previsto iniciar sus obras a mediados de septiembre, según las estimaciones de la compañía y publicó este rotativo.

El centro cuenta con un presupuesto de 848.000 euros y estará ubicado en un solar con una extensión de 3.086 metros cuadrados a medio camino entre las estaciones de autobús y ferrocarril. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución estimado en nueve meses y según apunta la empresa, prevé crear doce empleos puestos de trabajo y estar operativo en menos de un año.

Cabe recordar que el ayuntamiento recibió la propuesta de la empresa extremeña para construir el tanatorio el pasado mes de abril. Durante el proceso, no recibió ninguna alegación en el registro municipal y ya cuenta con todos los permisos necesarios -a excepción de la licencia de obras-, entre los que se encuentra la autorización de la Policía Sanitaria Mortuoria,

Los empresarios que promueven el proyecto en la capital cacereña tienen salas de servicios funerarios repartidos en 16 localidades diferentes de la provincia cacereña.

Compartir:
Valorar este artículo