Actualizado: 18/06/2018
InicioNoticiasEl secretario de Medio Ambiente de Sant Joan asegura que hará lo posible para que el crematorio cese su actividad

El secretario de Medio Ambiente de Sant Joan asegura que hará lo posible para que el crematorio cese su actividad

El secretario de Medio Ambiente de Sant Joan asegura que hará lo posible para que el crematorio cese su actividad

Vía: Diario Información

El secretario autonómico de la Conselleria de Medio Ambiente, Julià Álvaro, afirmó que se hará lo posible para evitar que el crematorio de Sant Joan (Alicante) continúe con su actividad. A preguntas del periódico, Información, el secretario autonómico afirmó que «la voluntad de la Conselleria es que no haya incineradoras y buscaremos la forma para llevarlo a cabo». Álvaro reconoció que existen dificultades legales pero subrayó que se trabajará para que el crematorio de Sant Joan cese su actividad en el municipio.

«Me alegra que por fin desde la Conselleria –de Medio Ambiente– se fijen en Sant Joan y en sus problemas», afirmó el alcalde del municipio, el socialista Jaime Albero. El regidor anunció además que a finales de este mes el equipo de gobierno mantendrá una reunión con los responsables de Medio Ambiente para abordar esta cuestión. Como se recordará, el último episodio del periplo de crematorio en Sant Joan lo protagonizó el Ayuntamiento al presentar un recurso que buscaba revocar la sentencia que anuló las pruebas del crematorio en las que se basó su cierre cautelar.

Reivindicaciones
Albero señaló que el papel del Ayuntamiento consiste en «medir las emisiones, según dicta la ley de 2014» y «poner toda la información y las reivindicaciones de los vecinos en conocimiento de la nueva dirección de la Conselleria de Medio Ambiente, para que, dado que su competencia, tome la decisión que toca». Por ello, el primer edil señaló que el Ayuntamiento «está a la espera de lo que diga el juez».

Compartir:
Valorar este artículo