Actualizado: 20/10/2018
InicioNoticiasEl II Concurso de Cementerios de España, a falta de una semana, desvela como favoritas a 8 candidaturas

El II Concurso de Cementerios de España, a falta de una semana, desvela como favoritas a 8 candidaturas

El II Concurso de Cementerios de España, a falta de una semana, desvela como favoritas a 8 candidaturas

Los cementerios de Montánchez (Cáceres), Tarrasa (Barcelona) y La Carriona (Avilés-Asturias) son las candidaturas que cuentan con más posibilidades para conseguir el galardón del II Concurso de Cementerios de España, organizado por la revista Adiós Cultural.

La publicación editada y patrocinada por Grupo Funespaña ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de dar a conocer y acercar al público la realidad y la historia de los cementerios españoles como espacios importantes en la vida de las ciudades, según informa la revista.

La competición finalizará su fase de votación popular el próximo día 30 de septiembre a las 24 horas.

Ese día quedarán elegidos los ganadores en cada una de las categorías: Mejor cementerio, Mejor monumento arquitectónico funerario, Mejor escultura y Mejor historia documentada. También se conocerá el candidato ganador del premio a la Mejor iniciativa medioambiental, que ha sido elegido con el asesoramiento del naturalista Joaquín Araújo. Además, el concurso cuenta con la colaboración de la ‘Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios'(AFCM).

Mejor Monumento arquitectónico funerario situado en los cementerios de:
 San Froilán (Lugo), San Justo (Madrid) San José (Granada).

Mejor escultura situada en los cementerios de: La Carriona de Avilés, San Justo (Madrid) y San José (Granada).

Mejor historia documentada a la de los cementerios de: Granada, Zaragoza, Valencia.
La organización del concurso, además, ha anunciado a todos los participantes, hayan sido o no elegidos para la fase final que serán incluidos en la “Guía cultural y turística de cementerios españoles”, recomendados por la Revista Adiós Cultural.

Compartir:
Valorar este artículo