Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasContinúan las obras de mejora en el cementerio de Mijas Pueblo, mientras se estudia construir un columbario

Continúan las obras de mejora en el cementerio de Mijas Pueblo, mientras se estudia construir un columbario

Continúan las obras de mejora en el cementerio de Mijas Pueblo, mientras se estudia construir un columbario

Vía: Mijas /Tribuna

El concejal de Cementerio, Juan Carlos González, ha visitado el cementerio de La Purísima, en Mijas Pueblo (provincia de Málaga), para inspeccionar los trabajos de adecentamiento y mejora de este recinto municipal. En este sentido, aprovechó la ocasión para anunciar que el departamento que dirige está estudiando construir un columbario, del que en la actualidad carece.

González señaló que el columbario se ubicaría en la zona posterior de este recinto municipal, habida cuenta de la demanda de los vecinos del municipio. Las mejoras actuales “están consistiendo, fundamentalmente, en la ampliación de las aceras que hay junto a los nichos. Muchos familiares de los difuntos nos lo pedían porque con la acera actual no tenían espacio para apoyar las escaleras y poder subir así a limpiar las lápidas o a ponerle flores. Así podrán subirse en las escaleras mucho más seguros”, dijo el edil.

De esta forma, una cuadrilla de trabajadores de los Servicios Operativos trabaja en el camposanto desde esta misma semana con esta actuación. Al mismo tiempo, acometerán la ampliación de la fosa común existente y realizarán labores de puesta a punto de cara al Día de Todos los Santos, que es el de mayor afluencia de visitantes de todo el año.

“La idea es que todas estas labores finalicen antes del 1 de noviembre para que el Día de Todos los Santos esté todo lo mejor posible. Hay que recordar que las labores de mantenimiento se desarrollan durante todo el año”, subrayó el titular municipal de Cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo