Actualizado: 21/06/2018
InicioNoticiasLa Plataforma Crematorios Non propone una permuta del solar de San Mauro a Funespaña por otro

La Plataforma Crematorios Non propone una permuta del solar de San Mauro a Funespaña por otro

La Plataforma Crematorios Non propone una permuta del solar de San Mauro a Funespaña por otro

Vía: La Voz

La Plataforma Crematorios Non en Pontevedra se opone a la construcción de una planta de incineración anexa al cementerio de San Mauro, por ello han cursado ante el Ayuntamiento de Pontevedra una petición formal apuntando a algunas posibles soluciones. La zona admite urbanísticamente que sea para ese uso y su instalación solo depende de que la empresa promotora de la iniciativa, Funespaña, presente el proyecto definitivo y formalice la petición de licencia.

Así que la solución que la plataforma de vecinos propone al Ayuntamiento es que se realice una permuta del solar de San Mauro a la empresa propietaria por otro. El objetivo es que si se levanta finalmente el crematorio, este se haga en una zona donde las casas más próximas estén a más de medio kilómetro de distancia. También se propone un cambio de uso del solar que lo haga más rentable para otra actividad.

De estas posibilidades quieren hablar los vecinos. De momento proponen que la corporación aborde el asunto en el próximo pleno municipal. Lo que pretenden que apruebe el pleno es instar al Concello a que convoque una reunión con Funespaña y con los propios vecinos, además de con «toda la corporación» para buscar alternativas de ubicación del crematorio «fuera del barrio».

Los vecinos constituidos en plataforma se encomiendan a la oposición para lograr su objetivo de que no se instale el crematorio en las inmediaciones de sus viviendas. Aprovechando el gobierno en minoría del BNG, la plataforma quiere hacer valer ahora las promesas de los grupos políticos de la oposición, que suman mayoría de ediles.

«La oposición está totalmente de acuerdo -dicen los afectados sobre PP, PSOE, Ciudadanos y Marea- y nos manifestó que si el alcalde no lo hace, lo harían ellos», dicen en referencia a adoptar los acuerdos pertinentes en el pleno municipal para buscar otras alternativas con la empresa.

Compartir:
Valorar este artículo